17 April, 2024

El estudiante del Doctorado en Educación UAH/UDP, Simón Rodriguez Espinoza, fue uno de los seis ganadores de la convocatoria del Consejo Nacional de Educación (CNED) para el apoyo a proyectos de Investigación, Experiencias y Buenas Prácticas en Educación, el que se adjudicó con el proyecto de investigación “Significados y Prácticas del Apoyo al Liderazgo Escolar desde el Nivel Intermedio en la Nueva Educación Pública Chilena».

Simón es psicólogo y Magister en Gestión y Dirección Escolar, y entre las motivaciones que lo llevaron a realizar el doctorado, destaca su interés por contribuir en el campo del liderazgo y desarrollo de capacidades desde el nivel intermedio, aportar al fortalecimiento del sistema educativo estatal y colaborar en el ámbito de políticas públicas.

La convocatoria tiene como objetivo financiar estudios originales que contribuyan a promover y mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, así como sistematizar experiencias valiosas en establecimientos educacionales.

La institución recibió 94 proyectos admisibles, sin embargo, solo seis de ellos fueron seleccionados para recibir financiamiento, siendo el proyecto de Rodríguez uno de los beneficiados.

La entrega de resultados del concurso se realizó el 3 de abril, tras un período de postulación que abarcó desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2023.

Más información aquí