11 August, 2023

La UDP tiene 8 programas de Doctorado que posicionan a la Universidad en áreas selectivas: Psicología, Filosofía, Educación, Educación Superior, Astrofísica, Ciencias Sociales, Ciencias de la Administración y Derecho. 6 están acreditados y los 2 restantes en proceso de acreditación.

• La Universidad imparte este tipo de programas hace 13 años.
  • Actualmente la UDP tiene 55 graduados/as y 131 estudiantes cursando alguno de los programas, de ellos 72 son hombres y 59 son mujeres. Tenemos a 35 estudiantes extranjeros/as, de lugares tan diversos como Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Cuba, Etiopia, Francia, Grecia, Irán, India, EEUU, Eslovaquia, Italia, Armenia, Sud África.
  • 97 becas ANID han sido adjudicadas por nuestros/as estudiantes.
  • Son 542 las publicaciones que han surgido a partir del trabajo que realizan los/as doctorantes: artículos científicos, libros y capítulos de libro.
  • Los estudiantes han participado en 445 conferencias nacionales e internacionales, entre las que podemos destacar el Latin American Studies Asociation (LASA), el Congreso Internacional de pedagogía, el International Neuropsychological Society (INS) Y X-Ray Astronomy Conference.

Descubre más sobre la Vicerrectoría de Investigación e Innovación AQUÍ.