Sociólogo (2012) y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (2015), de la Universidad de Chile. Me he desempeñado profesionalmente en cargos de gestión e investigación en universidades estatales (Facultad de Derecho de la U. de Chile, y Departamento de Calidad y Acreditación de la U. de Santiago de Chile). Además, he participado activamente de espacios orientados al diálogo y la participación activa en el debate educacional tales como el Centro de Estudios de la FECh (instancia que co-dirigí en 2013) y el Grupo de Estudios de Educación de la Fundación Nodo XXI, desde donde he coordinado informes técnicos y asesorías parlamentarias en materias de financiamiento y economía política de la educación superior.