Investigadora Adjunta del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) y Docente de la Facultad de Psicología UDP. Sus líneas de investigación incluyen participación política, educación ciudadana, liderazgo educativo y perspectiva de género en la educación. Dentro de esas líneas, posee una amplia experiencia como co-investigadora y como Investigadora Responsable de proyectos con financiamiento nacional e internacional. Actualmente lidera los estudios «Socialización política y educación ciudadana en Chile: un estudio sobre diferencias, brechas y sesgos de género en el contexto escolar» (2022-2024) y “Procesos de aprendizaje y liderazgo escolar: un estudio longitudinal sobre creencias y prácticas directivas” (2021-2024). Ha publicado diversos artículos científicos y capítulos de libros, entre ellos y de forma más reciente: “The Meaning of Citizenship: Identifying the Beliefs of Teachers Responsible for Citizenship Education in Chile» (Theory & Research in Social Education, 2022), «Citizenship Education in Chile: Curricular Orientations and Teachers’ Beliefs in a Context of Political Crisis and Social Mobilization» (Curriculum Journal, 2022), y «Social (De)Mobilization in Boric’s Government» (Routledge, 2023).

Ver más