• Cursos optativos

    Existe una lista de cursos abiertos para que cualquier estudiante de doctorado UDP pueda tomarlos durante 2024.

    El procedimiento administrativo es el siguiente:

    • El/la estudiante avisa a la coordinación académica (o a la dirección según el caso) de su programa qué curso de otro programa quiere tomar.
    • El comité académico del programa evalúa la pertinencia que el/la estudiante tome ese curso.
    • Una vez aprobada la solicitud del/de la estudiante, la coordinación (o dirección) avisa por correo electrónico al programa que acogerá al o a la estudiante que tomará X curso.
    • El programa que acoge lo/la ingresa a SAP. Debe inscribir el curso como optativo, cambiando el método de calificación (si no, no aparecerá en la progresión del estudiante)

    Descarga el catálogo de cursos disponibles AQUÍ.

  • Cursos de Apoyo a la Docencia

    La UDP cuenta con un área de Desarrollo Docente, dependiente de la Vicerrectoría Académica, que tiene como propósito generar iniciativas para fortalecer las destrezas pedagógicas de los y las docentes de la Universidad, tanto de pre como de posgrado, y de esta manera contribuye a la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.

    Tiene como principal propósito apoyar a las unidades académicas y los docentes en el desarrollo de prácticas docentes de calidad, promoviendo la comprensión de la docencia como un proceso de aprendizaje y mejora continua, asegurando el uso reflexivo y crítico de diversos recursos docentes. Para ello, este ámbito establecer los criterios para la docencia de calidad, a través del Marco para la Buena Docencia, y promueve la implementación de la Política de Desarrollo Docente.

    Accede a más información AQUÍ. 

  • Curso de Escritura Académica en Inglés

    Este curso busca generar oportunidades de aprendizaje para las/los estudiantes con el fin de expandir las habilidades escriturales académicas en inglés a través de la práctica.

    El foco del curso se centra en comprender lógicas y estructuras detrás de la escritura, por una parte, y por la otra, de explorar las posibilidades que existen para comunicar(se) académicamente en inglés.

    Este programa apunta a la consolidación de conocimientos más acotados que permitan la autoedición de la propia escritura. Trabaja en desarrollar un lenguaje académico que permite enfocarse en aspectos de una naturaleza técnica en diversas modalidades sincrónicas y asincrónicas, individuales y grupales, para así integrar conocimiento que permita escribir textos fluidos y coherentes.

    Se realiza una vez al año desde el año 2020. Su quinta versión está planificada desde el 4 de junio al 23 de julio de 2024.