Soy trabajadora social de formación de pregrado, con postítulo en pedagogía universitaria y magister en educación, mención curriculum y evaluación. Me he desempeñado por más de una década en el ámbito de le educación superior, específicamente en la formación de profesores; el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje e innovaciones curriculares.  

Título de tesis: 

“Tensiones entre la docencia y la investigación en la agencia profesional de los académicos de universidades chilenas”.

Reseña de su investigación doctoral: 

La investigación doctoral que estoy desarrollando se centra en las tensiones que surgen entre la docencia y la investigación que desarrollan académicos de distintas áreas del conocimiento en tres universidades chilenas. Para ello, me he propuesto analizar la influencia de las condicionantes estructurales y socioculturales en la agencia de docencia e investigación de los académicos y el papel que juega la reflexividad en la interacción entre su agencia profesional y las condicionantes sociales. Si bien es cierto, este es un problema estudiado en países del norte global, en nuestro país es un tema emergente y relevante considerando las características particulares del sistema universitario y el trabajo académico.

¿Por qué elegiste el Doctorado en Educación Superior UDP – Leiden? 

Elegí este programa por cuatro razones. La primera es por su reconocida calidad y prestigio, lo que está avalado por los resultados de acreditación. La segunda, porque cuenta con un prestigioso claustro académico, compuesto por los profesores más destacados en este ámbito a nivel nacional. La tercera, porque se desarrolla en convenio con la Universidad de Leiden, lo que le otorga una interesante perspectiva internacional comparada. Y la cuarta, por su modalidad de trabajo que permite compatibilizar estudios y trabajo.

Ver más